jueves, 11 de septiembre de 2008

De Pobre a Rico


R. Kiyosaki en su libro: El cuadrante del flujo del dinero nos cuenta sobre un estudio realizado sobre la pobreza y la riqueza, del cual se saco la conclusión de que las personas que nacieron en la pobreza y luego se convirtieron eventualmente en ricos, compartían estas tres características:

1. Mantenían un plan y una visión a largo plazo.
2. Creían en retrasar la gratificación o recompensa.
3. Utilizaban el poder del interés compuesto en su favor.

El primer punto es claro, debemos tener un plan. La gran ventaja que tienen los que elaboran un Plan Financiero Personal, es que comienzan a encontrar fugas de dinero en su CashFlow (Flujo de Dinero). Si tu realizas esta experiencia quedarás asombrado de la cantidad de dinero que se te esta escapando de tus manos en este mismo momento.

Agreguemos algo más: imagínate por un momento si utilizaras el dinero que mencionábamos anteriormente, independientemente del monto que sea, y pudieras obtener de él algún tipo de rendimiento. Pues ahí habrías logrado dos cosas. La primera es mantener más dinero en tu bolsillo; y la segunda, generar una rentabilidad sobre un dinero del que no disponías anteriormente.

El segundo punto es, según mi entender, el mas subjetivo de todos. Tiene que ver con soportar esa propensión al consumo que solemos sufrir, en pos del horizonte al cual estamos apuntando: La Libertad Financiera. Claro está que esto no es tan sencillo, no se soluciona con una simple proposición. Solo es posible posponer la gratificación o recompensa si se tiene un plan a largo plazo y la confianza de que es alcanzable.

El tercer punto es algo más técnico. Podemos aclarar que el concepto de interés compuesto se aplica cuando los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran, sino que se añaden al capital y se reinvierten. Este tipo de interés es aplicable a cualquier inversión y debe ser uno de los puntos fundamentales al momento de decidir.

Es indispensable para llevar a cabo todo esto por un lado educarse financieramente y por el otro experimentar en inversiones y negocios ya que es la única forma de sacar el genio financiero que tenemos todos dentro.


Gratis Libro Guia para Invertir de Robert Kisyosaki





4 Libros Gratis: 1. El Secreto de la Prosperidad 2. Curso de Amor 3. Aumenta tu Autoestima 4. Usted puede Sanar su Vida

No hay comentarios: